CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los usos de Facebook son diversos y numerosos. Muchos lo utilizan para conectarse con amigos de la infancia, ex compañeros de colegio y universidad, y compartir con ellos su vida cotidiana. Unos pocos ven una buena oportunidad laboral. Y otros tantos, sin pudores ni remordimientos, lo usan para ligar. Sí. El famoso "chamuyo", pero a través de una pantalla.

A este último tipo de usuario podría gustarle la aplicación que fue lanzada recientemente, la cual apunta a juntar a "amigos con derechos" sin mediar demasiadas palabras. Se trata de "Bang With Friends", cuyo significado en español es preferible no aclarar en esta nota.

El funcionamiento es siemple. La herramienta utiliza nuestra lista de contactos de Facebook, desde donde tendremos que seleccionar con quién deseamos pasar "buenos momentos". Una vez que sabemos quién será el o la destinataria de la petición, presionamos el botón "Down to bang". Ahora sólo hay que esperar una respuesta, la cual no será vista por nadie más que por los involucrados. Es necesario dar permisos de acceso a la plataforma, la cual promete mantener todo bien resguardado, hasta que el encuentro haya sido pactado.

Si aún hay dudas sobre cómo funciona la aplicación, "Bang With Friends" posee un espacio bastante gráfico, que no deja lugar a ningún tipo de interrogante.

Entonces, quienes no estén dispuesto a agotar salidas y horas completas de "chamuyo", sólo les bastará unos pocos clicks para encontrar a alguien que quiera lo mismo que ellos: "derechos". LA GACETA ©